lunes, 27 de octubre de 2014

VIDA PARA ALGUNOS


Me levanto, cojo mi café y, como todas las mañanas, me acerco a la ventana mientras ojeo el periódico. Leo la portada, me aburre y paso las páginas sin sentido alguno. De repente, en letras grandes: “Ébola no discrimina, somos nosotros”. ¿Y a mí qué?, si no salgo de esta maldita habitación. Pasa el día y no me quito ese dichoso comentario de la cabeza. ¿Por qué? No lo entiendo. Será porque quizás nosotros nos curemos, y en África ya han muerto más de 4500 personas...
(87 palabras)
Imagen extraída de http://www.cubadebate.cu/especiales/2014/08/16/dejen-de-preocuparse-por-el-ebola-y-empiecen-a-preocuparse-de-lo-que-significa/#.VE4f5SXR3Ec

3 comentarios:

  1. Me gusta el juego narrador-protagonista que tiene el microrelato, contrapone el pensamiento egoísta del personaje con la concienciación general del escrito, hace pensar en la actitud general que se tiene ante este tipo de sucesos. La imagen está muy bien escogida. Lo más curioso es que lo he leído mientras me tomaba el café mañanero y me he quedado como...O.O
    Pd. Me gusta la nueva imagen del blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención este microrrelato. Trata de un tema de actualidad, criticando la postura que de forma generalizada está tomando occidente con respecto a él, puesto que ni occidente es ajeno a esto y mucho menos esta vacunado ante crisis como esta.
    Enhorabuena a la autora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias,verdaderamente hace falta más concienciación en lo que respecta a estos temas, debido a nuestra perspectiva eurocentrica, Creo que la mejor forma de transmitir algo es de dentro.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar