martes, 17 de febrero de 2015

BUEN CAMINO

Calle/Ángel Guimerá (Valencia) Fotografía tomada por Michelle Quishpe









Nos subimos en un coche para emprender un viaje sin destino fijo. Al igual que en la vida, las decisiones son constantes, en el último momento puedes pegar un volantazo y cambiar el rumbo. Seguimos recorriendo nuestro camino para ir más  allá de nuestros límites, porque somos los conductores y guías de este pequeño coche en una ciudad tan grande... No importa el color, ni el modelo, ni si es viejo o nuevo: nuestra armadura nos protege, haciendo que sólo se vea lo exterior. Mientras recorremos este trayecto perdurable y a la vez efímero, observamos las vistas desde una ventana un poco empañada. Los pequeños paisajes parecen tan bonitos que a veces cuesta saber si estamos en la realidad o al contrario.

Plaza del Ayuntamiento (Valencia) Fotografía tomada por Isabelle Webber

















Toca bajar al mundo exterior, salir del coche, quitarse la armadura, y mirarlo todo desde otra perspectiva. A veces toca ser el peatón y dejar el puesto de conductor. Entonces estamos ahí, en un paso de cebra, esperando la señal para poder pasar y seguir con nuestro camino. Esa espera puede ser eterna o sorprendentemente corta. Mientras estamos ahí, quietos, nos vemos solos, rodeados de gente. Gente desconocida con la que, en ocasiones, coincidiremos en un futuro y se convertirán en personas importantes para nosotros. O a la inversa, seguirán siendo completas desconocidas. El semáforo se pone en verde, llega el momento de seguir. En segundos nos cruzamos con decenas de personas. Igual que vienen se van. Al pasar nos exponemos a peligros, a que un conductor distraído se despiste y dificulte nuestro viaje. Pero en la vida debemos arriesgar para seguir, así que continuamos.

Total, de eso se trata la vida, ¿no? De arriesgar, perder o ganar.Y continuar. 
Buen camino.

Nota: "Buen camino" es el saludo propio de los peregrinos.

2 comentarios:

  1. Preciosa reflexión de los 'pequeños' pasos del día a día que son en realidad la vida en sí.
    Magnífico artículo.
    Os dejo unos fragmentos de la canción 'Caminante' de Joan Manuel Serrat, escuchadla si tenéis unos minutos y os apetece. En mi humilde opinión merece la pena.
    "Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar
    pasar haciendo camino...
    caminante no hay camino, se hace camino al andar
    golpe a golpe, verso a verso"

    Seguid avanzando...¡Buen camino!

    Angie (Barcelona)

    ResponderEliminar
  2. La vida siempre tiene cosas bellas. Cosas por las que debemos agradecer. Como la familia, los amigos, el día a día, un acontecimiento bueno y hasta por una sonrisa. Nos enorgullece saber que desde tan lejos se lee nuestro pequeño granito de arena.
    Un saludo y preciosa canción.

    ResponderEliminar