lunes, 2 de febrero de 2015

JE SUIS CHARLIE

El 7 de enero de 2015, unos yihadistas enmascarados realizaron un ataque a Charlie Hebdo, un famoso semanario satírico francés. El motivo fueron unas caricaturas sobre Mahoma. Los musulmanes radicales amenazaron a la revista en varias ocasiones y también realizaron otra serie de atentados tiempo atrás. Nada comparados con este, que consistió en un tiroteo que acabó con la vida de doce personas y más de de diez heridos.

En la imagen se ve como Mahoma se lamenta por los fundamentalistas. "Es difícil ser amado por idiotas", podemos leer en el dibujo en el que el profeta se tapa la cara con las manos.
 
 
Después del suceso, lo que quedaba de redacción de Charlie Hebdo no pensaba en echarse atrás ni en dejar de manifestar su libertad de expresión en las páginas de la revista. Uno de los supervivientes dijo: "Hemos decidido, todos juntos, que vamos a continuar la semana que viene. Es muy duro. Y estamos sufriendo todos. Con miedo, con dolor, pero vamos a publicar igualmente porque la estupidez no puede ganar". Richard Malka, abogado de Charlie Hebdo, confesó en una radio francesa que en su siguiente publicación  aparecerían caricaturas del profeta. La revista se publicó el 14 de enero en 16 idiomas.

2 comentarios:

  1. En primer lugar me gustaría felicitarte por tu noticia Mireia, como exalumno de la asignatura me alegra que el blog avance. He leido varios artículos y en este me he decidido empezar a comentar.

    Con respecto al artículo, no hace falta decir que resulta lamentable y decepcionante que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo este tipo de atentados, incluso más que eso, masacres. Esta tragedia, que ya hace varias semanas que se produjo, sirve de referente de esfuerzo y superación, en especial para vosotros blogueros. Simplemente quiero aclarar que se necesita un gran coraje para seguir publicando tras esa desgracia, un aplauso a la revista y a los que por culpa de algunos "radicales" ya no se encuentran en ella.
    Bueno no me enrrollo más, muy buen artículo, seguid así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Alvaro. Aprovecho para dejaros caer la idea de hacer un artículo de opinión sobre este mismo tema. Sería una buena forma de continuar con el avance del blog.

    ResponderEliminar