lunes, 23 de febrero de 2015

LO IMPOSIBLE



 Título: Lo Imposible
 Año: 2012
Duración: 114 minutos
País : España
Director: Juan Antonio Bayona
Guion: Sergio G.Sánchez
Música: Fernando Velázquez
Fotografía : Oscar Faura
Productora:  Apaches Entertainment, Telecinco Cinema
Reparto: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin, Oaklee Pendergast 

Juan Antonio Badoya creció con la pasión por el cine, lo que le llevó a ser periodista y a estudiar en la Escuela Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya. En agosto de 2010 inició el rodaje de Lo Imposible, se estrenó en octubre de 2012 y en su primer fin de semana recaudó 8,6 millones, lo que hizo cosechar el récord al mejor estreno de la historia de la taquilla española. Lo Imposible ha sido nominada a los Premios Oscar y Premios Globo de Oro en la categoría "Mejor Actriz" por la interpretacion de Naomi Watts.

La película se inicia cuando Mary y Enrique y sus tres hijos emprenden un viaje con destino Tailandia en sus vacaciones de Navidad. Llegan al hotel y disfrutan de la noche. Al amanecer, Mary y Enrique levantan a los niños para decirles que ya es Navidad. Tras abrir los regalos, deciden ir a disfrutar y pasar un día en familia en la playa. La mañana del 26 van a la piscina. Mientras los niños jugaban con Enrique, Mary lee un libro en la tumbona. Cuando una hoja de su libro se vuela, Mary mira hacia el mar: los arboles empiezan a caerse, el mar se acercaba hacia ellos. Mary solo tuvo tiempo de decir: "¡Enrique, los niños!". 

El argumento está basado en una historia real de una familia española. Maria Belon es una doctora y abogada que cuenta como vivió la experiencia del terremoto del Océano Índico de 2004 cuando estaba de vacaciones en Tailandia con su marido Enrique Álvarez y sus tres hijos, Lucas, Simón y Tomás. Ella resultó gravemente herida. El tsunami ocurrió en las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico, matando a una gran cantidad de personas e inundando a muchas comunidades costeras a través de casi todo el sur y sureste de Asia. Han determinado el número de muertes en más de 275.000, sin contar a los millares de personas desaparecidas, por lo que es el noveno desastre natural más mortal de la historia moderna.

En general es una película triste por la tragedia que ocasionó el tsunami, pero hay alegría y emoción al encontrarse nuevamente la familia. Contiene escenas  impactantes que te hacen reflexionar sobre lo que algún día podría llegar a pasar. Os la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario