jueves, 5 de marzo de 2015

LA TEORÍA DEL TODO

 

 Titulo: La Teoría del Todo
País: Estados Unidos y Reino Unido
Año: 2014
Género: Drama, romance
Director: James Marsh
Protagonistas: Eddie Redmayne como Stephen Hawking y
Felicity Jones como Jane Hawking 
Guion: Anthony McCarten (Del libro basado en las memorias de Jane Hawking) 
Música: Johann Johansson
Duración: 123 minutos

James Marsh (Gran Bretaña, 30 de abril de 1963) ha trabajado como director de documentales, donde mezcla ficción y realidad. Entre ellos destacan The Burger and the King, premio al Mejor Documental de la Royal Television Society y Wisconsin Death Trip, Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián; además, es ganador de un Oscar al Mejor documental por Man on wire en 2008.

Su película La Teoría del Todo gira en torno al conocido físico Stephen Hawking y su vida junto a su esposa, Jane Wilde, interpretados por los actores Eddie Redmaney y Felicity Jones. El romance entre ambos comienza en los años setenta, en la Universidad de Cambridge, en una fiesta en la cual se encuentran, donde el científico muestra un gran interés por Jane, estudiante de Arte. A causa de un gran golpe en la cabeza, la vida del joven y prometedor científico da un giro inesperado. Se le diagnostica, a los 21 años, esclerosis lateral amiotrofia, más conocida como ELA. Su ya esposa, hará de madre y doctora. El argumento es una adaptación del libro escrito por Jane Hawking, que relata su vida a lado del físico.
 
La película ha recibido varios premios y un Oscar, en concreto al actor Eddie Redmaney, que ha sabido actuar y meterse a fondo en su papel. El propio físico ha quedado asombrado por su gran parecido con él.

A la izquierda, Eddie Redmaney y Felicity Jones recreando el momento de la boda.
             A la derecha, Estephen Hawking junto a su esposa contrayendo matrimonio                           
Parecía que iba a ser un rodaje que presentaba la carrera de Estephen Hawking, pero el director se ha centrado en el papel que desempeña el científico como marido y su historia amorosa. Además, la película sirve de ejemplo para aquellos que dejan de luchar por lo que quieren. Recalca la fuerza y entereza que una persona puede mostrar, a pesar de padecer una grave enfermedad, haciendo que llegue más lejos de lo que él imagina. 

A nuestro parecer es una buena película, tanto por los actores como por la banda sonora que merece la pena ser escuchada. Tenemos que reconocer que nos ha emocionado.

2 comentarios: