jueves, 28 de mayo de 2015

KICK-ASS



Título: Kick-Ass
País: Reino Unido
Año: 2010
Duración: 117 minutos
Género: Acción, comedia, drama. Comedia negra, cómic, superhéroes
Director: Matthew Vaughn
Guion: Jane Goldman, Matthew Vaughn (Cómic: Mark Millar)
Producción:Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Lionsgate Films / Marv Films / Plan B Entertainment
 Música: Ilan Eshkeri, Henry Jackman, John Murphy, Marius De Vries
Fotografía: Ben Davis


Matthew Vaughn (Londres, 7 de marzo de 1971) es un director de cine británico que ha dirigido películas como X-Men, Kick-Ass y Stardust. Es conocido por llenar sus films de comedia negra inmersa en dramas. Ha trabajado con actores como Brad Pitt y Benicio del Toro, y ha obtenido el Premio Hugo a la mejor interpretación dramática, formato largo.

La película Kick-Ass se basa en  la vida de Dave Lizewski (Aaron Johnson), un chico normal y corriente de instituto al que le gusta leer cómics. Cuando piensa en la sociedad se da cuenta de que debería de haber superhéroes reales tal como existen en la ficción y, a pesar de no tener preparación ni física ni mental, decide convertirse en uno de ellos para combatir el crimen por las calles. Conoce a una niña de 11 años, Hit Girl (Chloë Moretz); a su padre, Big Daddy (Nicolas Cage), y a Red Mist (Christopher Mintz-Plasse), unos individuos que también son "superhéroes". Así, Dave se ve embarcado en la lucha contra el clan de mafiosos de su ciudad. 

De las críticas que se le han hecho , podemos destacar:

Cuando empiezas a ver la película, te quedas fascinado por la buena calidad de imagen y sonido, lo que no sabes es si el contenido estará a la altura. Por los trailers, esperas que será la típica película de superhéroes; pero, en los primeros minutos, cuando el protagonista comienza un monólogo contándonos su vida, te paras y ves que quizá tu hipótesis esté equivocada. La trama resulta interesante y divertida, crea dudas y las va cerrando conforme avanza el film. Los personajes principales, especialmente Hit Girl, son los que más fuerza le dan a la historia. Te rompen los esquemas. Y la música es lo que más gusta, le da a esa acción que tanto caracteriza la película un toque de aire fresco que te envuelve y te acoge durante toda la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario