jueves, 4 de junio de 2015

300


Título: 300 (Three Hundred)
Año: 2006
Duración: 117 min.
País:  Estados Unidos
Director: Zack Snyder
Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad, Michael Gordon (Cómic: Frank Miller, Lynn Varley)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender, Andrew Tieman, Andrew Pleavin, Tom Wisdom, Tim Conolly, Tyler Max Neitzel, Mercedes Leggett, Peter Mensah, Eli Snyder
Género: Aventuras, Acción, Belico

Zack Snyder (Green Bay, Wisconsin, 1 de Marzo de 1966) director, productor y guionista estadounidense, estudió en el Art Center College of Design de Pasadena, California. Es conocido por su debut, un remake de la película El amanecer de los muertos de George A. Romero. Su salto a la fama se produjo con la película 300.

La película cuenta la batalla en la que el rey Leónidas de Esparta y 300 espartanos van a la batalla de Termópilas contra el Dios-rey Persa Jerjes y su armada, y mientras tanto la reina Espartana Gorgo intenta el apoyo del consejo para que manden más soldados. La historia es contada por el soldado Dilios. El rey Leónidas es el personaje que más agresividad le da a la película, te rompe los esquemas, un rey que combate en el frente, pocas veces se ha visto.

El director dice que los sucesos de la película son reales en un 90%, sin embargo, se han encontrado algunos fallos históricos como: 
    ·Ni el cómic ni la película mencionan para nada la enorme flota griega que impedía que las Termópilas fueran flanqueadas por mar, y que los Persas desembarcasen en la retaguardia de Leónidas.
    ·El grueso del ejército arcadio no huyó despavorido al verse rodeado, sino que el mismo Leónidas lo envió de vuelta para minimizar pérdidas.
    ·El griego Efialtes no era espartano ni era un jorobado deforme. Era un pastor local, en buena forma física. 

Cuando estrenaron la película nadie daba nada por ella, sin embargo, fue un éxito y se recaudaron 456.068.181<3 de dolares. A simple vista parece una simple película de guerra en la que, por el poco presupuesto que tenían, pensabas que se iban a notar muchísimo los efectos; pero no, es una película con muy buena calidad de imagen y sonido. Snyder utiliza en sus películas escenas donde una toma hecha en cámara lenta repentinamente cambia a cámara rápida y el director ha sabido aprovechar el croma en diferentes escenas. De hecho, lo que más me gusta de este director es el uso que le da a la técnica del croma y a las pantallas azules, para así recrear con más perfección el cómic. 

En conclusión es una gran película, con un alto contenido histórico. Os la recomiendo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario