lunes, 1 de junio de 2015

TRASTORNOS ALIMENTICIOS, ANA Y MIA


La anorexia y la bulimia son dos trastornos alimenticios. Actualmente hay miles de personas que padecen estas enfermedades.

Estuve buscando información sobre estos trastornos y en varias páginas salían los nombres de 'Ana y Mía'. Puse en el buscador estos nombres y aparecieron más de cuatro millones de resultados. No se trataba de chicas de carne y hueso, sino de una especie de inspiraciones para las jóvenes que tienen estas enfermedades. Las páginas se encargan de colgar tablas de pesos 'ideales' junto a menús de dieta, así ayudan a bajar de peso dando consejos bastante absurdos y peligrosos para la salud. 

Desde 2006 este tipo de páginas han aumentado un 470%, cifra alarmante. Se ha tenido constancia de varias denuncias para cerrar páginas que tratan dicho tema; pero, al no estar prohibido en España, poco se ha podido hacer. 

Tal vez no somos conscientes de lo grave que es, pero Internet está promocionando un estilo de vida que en realidad es un trastorno.


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. En internet podemos encontrar información de todo tipo. Entre ella encontramos páginas como estas. Los trastornos alimenticios son uno de los grandes problemas en la sociedad del primer mundo. Afectan sobre todo a mujeres, pero no nos olvidemos de los hombres. Parece que las grandes multinacionales de moda, los anuncios, y muchas personas te griten: "¡Si no tienes un físico delgado y atractivo no conseguirás nada en la vida!" Y no. Este motivo provoca que al final algunos acaban autoconvenciéndose de que pensar así es lo correcto, y por ello muchas veces terminan con estos trastornos. ¿No es horrible? La belleza no se mide en los kilos que uno tiene. Sonará a tópico, pero el interior es lo más valioso en las personas.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya sabía la existencia de esta página, pero algunas chicas no saben de su existencia y las que saben de ella, caen en mal estado. Me ha parecido muy bien que nombres esta página, porque piensan que ayudan a las adolescente de hoy en día, pero no, no es así, lo único que hacen es ayudarles a llevar una vida triste, llena de amargura y preocupación por su físico. Lo que sí que me falta en este artículo es la falta de apoyo a aquellas adolescentes que caen en esta trampa, porque esta sociedad no se da cuenta de lo grave que es este trastorno, pero aun así espero que con este articulo quien lo lea se de cuenta.

    ResponderEliminar